Log EA8RKL

www.hrdlog.net

lunes, 21 de febrero de 2011

Globo en RTTY desde EEUU a Europa

Speedball-1 esta intentando convertirse en el primer globo lanzado por radioaficionados en cruzar el Océano Atlántico y estará trasmitiendo en la frecuencia de 7102 , en RTTY y DominoEX en la frecuencia USB de 7.102MHz

La señal estará en 7.1035MHz y el trasmisor estará alternando entre 110bps RTTY y DominoEX. El programa de computadora de uso gratuito dl-fldigi puede ser utilizado para decodificarla.


El lanzamiento será a la 0100 UT desde Space Port Indiana, en Columbus, Indiana, EE.UU., en los próximos días. Los interesados pueden suscribirse una notificación de la fecha de lanzamiento por medio de la página web http://whitestarballoon.org/ a la derecha de la pantalla.


Detalles de la carga útil de HF
http://wiki.whitestarballoon.com/doku.php
?id=hardware:radio:hf:wb8elkwhitestarn17


Speedball-1
http://whitestarballoon.com/


Software dl-fldigi en la página GitHub de James Coxon M6JCX
https://github.com/jamescoxon/dl-fldigi/downloads


también
http://ukhas.org.uk/projects:dl-fldigi

Muchos radioaficionados del Reino Unido de Gran Bretaña están activos con proyectos de globos. Miren el video "Teddy Bears in Space"- HAB preparado por AMSAT-UK en 2009. Enlace:
http://www.batc.tv/channel.php?ch=1


En el campo Category elijan AMSAT y cliqueen el botón "Category", en el campo "Select Stream" elijan Teddys y cliqueen en "Select Stream". O se puede bajar una copia del video en
http://www.batc.tv/vod/Teddys.flv

(Boletín electrónico del Southgate Amateur radio via Horacio Nigro, Uruguay, Feb. 19, traducido, adaptado)

No hay comentarios: